sábado, 3 de marzo de 2018


LR3 W : Señal distintiva Especial, solicitada por el Grupo Eco Radio, disponible del día 01 al 15 de noviembre de 2017, utilizada para la expedición al Parque Nacional “Los Alerces” conmemorando el día de Parques Nacionales. Proyecto homologado por el Grupo Eco Radio como: “ 1° Encuentro Radial  Anual de Parques Nacionales ”.
Expedición: Compuesta por  LU7 HA Norberto, LU3 HKA Héctor, LU7 HBL Roberto, LU7 YG Gustavo, LW4 HCL  Carlos y LU3 HL Antonio.
Breve reseña del viaje de ida : Salieron el día 3 , Héctor desde La Falda, pasando por Alta Gracia donde se sumó Beto, rumbo a Rio Cuarto, también salió hacia aquí desde Marcos Juárez Roberto, nos reunimos en el taller de Carlos, donde se cenó un riquísimo asado y se organizó la carga en los vehículos que viajan, nos ayudaron José LU2 HON, Carlos LU6HBB, Germán LU5 HGR. Día 4 de noviembre a las 0500 hs. Partimos la caravana con destino Chubut, en Neuquén se sumó Gustavo, nos separamos para ir a descansar, el grupo se llego a la localidad de Añelo donde disponían de una cabaña, el otro vehículo siguió a Piedra del Águila, coordinando que al día siguiente pasarían por allí para continuar viaje en  caravana, en ese trayecto de produce la rotura de uno de los vehículos que es dejado en un taller en Picún Leufú de ( El Polaco ), se continúa con tres vehículos hasta la Villa Futalaufquen, haciendo una parada técnica y coordinación con LU5 VV  Jorge ( coordinador  de LU FF )en Bariloche, se continúa,  llegando alrededor de las 2300 hs a la Villa, ingresando por el Norte del Parque ( Lago Rivadavia ). Nos recibió Javier Jefe de Guardaparques y radioaficionado, nos facilitaron la casa de voluntarios para armar las estaciones y sistema de irradiantes, luego pasamos a descasar. Al día siguiente 06 comenzamos a descargar y preparar todo y a las 2000hs UTC se iniciaron  las operaciones y el último QSO fue día 11 de noviembre, con un total de 822 contactos en modos de fonía, cw y digitales, el  día 12 se procedió a desarmar todo y el día 13  comenzó en regreso.



Taller de Carlos, preparativos y carga para la partida. LU3 HKA Héctor, LU5 HGR Germán, LU6 HBB Carlos y LU7 HA Beto.

Puente colgante sobre el Río Limay, y balsa de cruce La Maroma,  lugar ubicado entre Confluencia y Bariloche.


Parada en Bariloche reunión con amigos y coordinación con LU5 VV Jorge representante de LU FF.

Los integrantes sobre el muelle del Puerto Limonao, sobre Lago Futalaufquen.
Estaciones armadas en la casa de Voluntarios, digimodos y CW.
LU7 YG/ W  Gustavo.
LU3 HKA/ W Héctor.

Comedor con tres estaciones para fonía se a Héctor, Roberto LU7 HBL . Foto sacada desde la estación de LU7 HA Beto.
Excursión al Alerzal, desde Puerto  Chucao al Puerto Sagrario, en un Traker de APN.
Cena, compartida con Georgina, Salteña que vino a cumplir con su pasantía de la escuela de Guardaparques, coincidió con nuestra presencia y se integró en sus tiempos libres.
Gustavo en CW.
Beto en fonía.

 Héctor en fonía. 





 Carlos en fonía.
 Visita a la Ciudad de Esquel, la estación y la locomotora  La Trochita , Monumento Histórico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario